Contextos de desinformacon

 

  • Día y Semana de la Libertad de Prensa 2020

 

En una conversación con el programa Razones Editoriales de la Radio Universidad de Santiago, el coordinador del Sector de Comunicación e Información de la Oficina de la UNESCO en Santiago, Nicolás del Valle, y académico de dicha universidad, indicó que los grandes desafíos de los sistemas informativos ha sido cómo controlar la proliferación de noticias falsas y el desarrollo pleno del trabajo periodístico en un contexto de restricción de los Derechos Humanos.

La entrevista tuvo lugar en el marco de la alianza de la Universidad de Santiago de Chile y el sector de Comunicación e Información de la UNESCO Santiago, para difundir contenidos durante la Semana Mundial de la Libertad de Prensa, conmemorada entre el 4 y el 8 de mayo de 2020. Durante dicho periodo, la UNESCO Santiago realizó una campaña de sensibilización a través de redes sociales y una entrevista en esta radio universitaria. El foco de las acciones estuvieron en la promoción del ejercicio del periodismo y la libertad de expresión en tiempos de pandemia del COVID-19.

Nicolás del Valle se refirió a los grandes desafíos del periodismo en un contexto inédito debido a una pandemia con efectos a nivel global.

Fuente:  En contextos de desinformación y plataformas

Mountain View 
ParlaRED, es un espacio de debate y propuesta orientado a potenciar el rol de los Parlamentos en las políticas educativas.

Leer más!

 

 

EN COLABORACIÓN

PRELAC Virtual Educa

 

 

DETALLES DE CONTACTO

DIRECCIÓN DEL PARLATINO
Ave. Principal de Amador, Edif. PARLATINO. Ciudad de Panamá, República de Panamá.

TELÉFONOS
(507) 2019000

DIRECCIÓN DE UNESCO
Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile

TELÉFONOS
+56 (2) 2472 46 00